Bolicheros venezolanos compiten en Centroamericano de Costa Rica

Con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el bowling venezolano se mide en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se disputa en San José, Costa Rica, del 7 al 15 de mayo.

La selección venezolana está conformada por los atletas: Luis Rovaina, Gustavo Morales, Álvaro Infante, Carlos Hoyos e Ildemaro Ruíz, quienes competirán en las categorías: individual, parejas, todo evento y final de maestro.

El presidente de la Federación Venezolana de Bowling, Agustín De Faría, señaló que esta justa servirá como preparación y fogueo para la competencia más importante del año.

“Esta es una competencia difícil porque son seis jugadores por cada país, donde se miden rivales fuertes como México y Colombia. Además, están las potencias deportivas más importantes del continente, así que cualquier medalla que se gane tendrá mucho valor”, expresó De Faría.

De igual manera, el presidente también explicó que estas citas son largas y que el último día se hace una prueba entre los 16 mejores para escoger al campeón centroamericano.

En la edición pasada de esta justa, Luis Rovaina se tituló campeón centroamericano, en la división final de maestro, y en compañía de Ruíz también se colgaron la dorada en la categoría de parejas.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend