Billetes y monedas inferiores a Bs. 1.000 deberán ser depositados en los bancos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, informó a la ciudadanía a través de su cuenta oficial en Twitter , que los billetes y las monedas del saliente cono monetario, que tengan un valor inferior a Bs. 1.000, deberán ser depositados en las diferentes instituciones bancarias del país.

Asimismo, indicó en este mismo tuit que el cono monetario anterior será recibido por los entes bancarios, hasta que el Banco Central de Venezuela determine mediante una resolución la desmonetización total de los billetes y las monedas que hasta los momentos coexistirán con el Bolívar Soberano.

«Los billetes y monedas pertenecientes al Cono Monetario anterior, con denominaciones inferiores a 1.000 bolívares, podrán ser depositados en las instituciones bancarias, hasta la fecha que determine el Banco Central de Venezuela,  mediante resolución», informó el ente emisor en la mencionada plataforma digital.

El pasado 14 de agosto, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, explicó que desde el billete de Bs. 1.000 hasta el de Bs. 100.000 continuarán en circulación con el Bolívar Soberano, tal como sucedió durante el proceso de reconversión que se dio entre los años 2007 y 2008 en el país.

La decisión conjunta del ente emisor y el Ejecutivo Nacional, tiene como finalidad facilitar el denominado “menudeo” (ventas de productos al por menor) y la realización de pagos exactos. “Si un producto cuesta 5 millones 10 mil bolívares (5.010.000) pasará a costar 50 Bolívares Soberanos con 10 céntimos (50,10); y se podrá pagar con un billete de 50 Bolívares Soberanos y un billete de 10 mil Bolívares de los viejos”, ejemplificó Ortega.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend