Billetes menores a Bs.1.000 deberán ser depositados en la banca

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, explicó que la pieza de menor denominación que podrá coexistir con el nuevo cono monetario es la de mil (1000) bolívares actuales, que pasará a ser un céntimo (0,01) de bolívar soberano y resaltó que los billetes de menor denominación a 1.000, deberán ser depositados en la banca, ya que la misma no tendrá valor para la nueva reconversión monetaria que dará inicio este 20 de agosto.

“Las piezas de un valor inferior a mil (1.000) bolívares actuales, deberán ser depositadas en la banca para su posterior desmonetización”, detalló Ortega a través de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión. Las personas que tengan los billetes de menor denominación, deben hacerlos llegar a la banca «y depositar esos billetes, porque ya no serán utilizados y no van a coexistir por el Bolívar Soberano».

Aclaró que podrán utilizarse los billetes nuevos y los vigentes para que los usuarios continúen con la familiarización del nuevo cono monetario y recordó que esta decisión de la coexistencia del actual cono monetario y el bolívar soberano, es una medida que se ha tomado para facilitar las transacciones en pago de efectivo.

Indicó que los canales de información como las redes sociales, la página web del BCV y la línea telefónica 0800 Bolívar (265-48-27) estarán disponibles para despejar cualquier duda de los usuarios.

En tal sentido, detalló que los billetes que continuarán su circulación son los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 del actual cono, retirando los billetes de 500 y los de 100.

Al respecto, agregó que dicha medida es adoptada con el propósito de facilitarle al pueblo las transacciones que puedan demandarle un pago en efectivo exacto y explicó que así se aplicará la Reconversión Monetaria:

 

El Primer Mandatario, Nicolás Maduro, explicó este lunes, que el BCV tendrá la tarea de publicar la cifra oficial del funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano con el Petro que funciona a partir de este 20 de agosto.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend