Biblioteca Nacional presentará exposición del poeta ecuatoriano Cesar Dávila Andrade

La Biblioteca Nacional y la embajada del Ecuador en Venezuela, invitan a la ciudadanía a la exposición, “Cesar Dávila Andrade: Fakir de los Andes”, la cual abrirá sus puertas este 4 de octubre a partir de las 10:00 am en los espacios de la Hemeroteca Nacional «Leoncio Martínez».

«La  Biblioteca Nacional y la Embajada del Ecuador, Te invita a la inauguración de la exposición “Cesar Dávila Andrade: Fakir de los Andes” Cuenca 1918 – Caracas 1967, este 4 de octubre a las 10:00 am, en los espacios de la Hemeroteca Nacional», reseñó el perfil del Ministerio de la Cultura en su cuenta de la red social Twitter

La literatura del poeta César Dávila Andrade está poblada de imágenes, atmósferas y personajes que fácilmente pueden funcionar como espejo del mundo contemporáneo. Es considerado el más grande poeta y narrador ecuatoriano del anterior siglo. Nació el 5 de octubre de 1918, en Ecuador.

A partir del año 1945 publica cuentos, ensayos y artículos varios en la revista «Letras del Ecuador» de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Al año siguiente 1946 publicó más artículos, hasta que en 1956 cesó dicha publicación. Trabajos que testimonian sus dotes literarias y genialidad.

Casi enseguida dio su «Oda al Arquitecto»​, poema diferente por sus connotaciones panteístas, de reiteraciones letánicas acordes con el tema religioso de la composición y en los estribillos, que lo sitúan como el poema Daviliano mayor de esta época, que por primera fue romántica y llena de musicalidad, con rezagos modernistas y surrealistas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend