Bernie Sanders apoya candidatura presidencial de Joe Biden

El senador estadounidense progresista Bernie Sanders anunció que apoyará al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su candidatura a la presidencia de EEUU.

«Pido a todos los estadounidenses que se sumen a esta campaña, que apoyen su candidatura, a la cual yo respaldo», dijo Sanders, en un evento virtual organizado por Biden, político a que califican de moderado, informa la agencia Xinhua.

El apoyo se produce luego de que Sanders se retirara de la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata, lo que convierte a Biden en el eventual nominado.

Sanders dijo que «no es un gran secreto» que Biden y él han tenido diferencias en cuanto a políticas, pero señaló que su principal prioridad es derrotar al actual presidente Donald Trump, el probable candidato republicano a la reelección.

«Tenemos que convertir a Trump en un presidente de un solo período», dijo Sanders. «Haré todo lo que pueda para hacer que esto ocurra», informó Xinhua.

Por su parte, Brad Parscale, responsable de la campaña de reelección de Trump dijo que «nadie está emocionado por la candidatura de Biden».

Añadió que el presidente Trump sigue siendo el candidato disruptivo que ha traído cambios a Washington.

«Los simpatizantes del presidente Trump atravesarían paredes de ladrillos para votar por él. Nadie cruzaría una pared de ladrillos por Joe Biden», expresó.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend