Béisbol venezolano arrancará el 15 de noviembre

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- La voz de play ball se escuchará a partir del 15 de noviembre con el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El 15 de noviembre arranca el béisbol venezolano”, subrayó, al tiempo que repasó la reactivación de las campañas de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Liga FutVe) y la Superliga de Baloncesto bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Al señalar que “en un principio todas arrancaron sin público”, planteó a la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 evaluar la adopción de un esquema sanitario especial que permita un aforo del 30% en los estadios del territorio nacional.

“Pienso que podríamos hacer un protocolo que permitiera un aforo del 30% de estadios de fútbol, de béisbol, de baloncesto y ensayar la presencia (de público) con medidas de bioseguridad”, enfatizó.

En este sentido, instruyó debatir la propuesta con el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en aras de materializar el retorno de los fanáticos a los recintos deportivos.

La actividad deportiva con público se suspendió en marzo pasado, producto de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en Venezuela. El 14 de octubre, la Primera División de Fútbol retomó el cronograma competitivo bajo la modalidad de grupos A y B, que disputarán sus encuentros en sedes únicas situadas en Carabobo y Barinas, respectivamente. En tanto, este 31 de octubre el baloncesto comenzó la campaña 2020-2021 en Nueva Esparta.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend