Béisbol masculino busca repechaje para Lima 2019 en Brasil

La selección masculina de béisbol continúa su lucha por un puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo hará en Sao Paulo, Brasil, desde el 29 de enero hasta el 3 de febrero de 2019.

Los países que disputarán los cupos a Lima son Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela y el anfitrión Brasil.

“El sistema de competencia aún no está definido. En primera instancia se dijo que era todos contra todos, pero por los días de competencia creemos que serán dos grupos de cuatro, de todas maneras, esperamos confirmación de la organización”, dijo Oscar Izaguirre, delegado de la Federación Venezolana de Béisbol.

Muchos de los jugadores que actuaron en Barranquilla cumplirán compromisos con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las finales del torneo local coinciden con el evento, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol.

“El próximo mes se sostendrán reuniones con los gerentes de los equipos del béisbol profesional, con la intención de sumar jugadores de ese perfil. Para la fecha del evento se estaría disputando la final y los jugadores no tendrán compromisos, excepto los que avancen a la final”, agregó Izaguirre.

La federación estima hacer par de módulos, uno entre diciembre y comienzos de enero para conocer quienes participarán y una fase final de 10 días antes del viaje, también sujeto a los acuerdos con el béisbol profesional.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend