Béisbol criollo buscará pase a JJOO Tokio 2020

Con la finalidad de prepararse de la mejor manera para afrontar el Preolímpico de Arizona, la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), escogió a la preselección de jugadores que bajo las órdenes de Carlos Subero, entrenará fuerte para integrar la plantilla final que luchará por el cupo a Tokio 2020.

45 jugadores, divididos en 8 abridores, 13 relevistas, 4 receptores, 7 segunda base y campo cortos, 8 primera y tercera bases y 5 jardineros; comenzarán su preparación física a partir del próximo 10 de febrero en nuestro país.

La lista de más de 40 peloteros criollos se reducirá a 24 al finalizar esta fase de acondicionamiento. Los que mejor se adapten a la idea del cuerpo técnico y estén en mejor forma, serán los que integrarán este grupo de atletas que se jugará en tierras estadounidenses el pase a la primera clasificación del béisbol a unos Juegos Olímpicos.

De la lista definitiva de peloteros que asistió al torneo Premier 12 del pasado mes de noviembre, repetirán en esta oportunidad 19 jugadores, reseñó el portal oficial del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Los lanzadores Henderson Álvarez, Félix Doubront, Williams Pérez, Argenis Angulo, Carlos Navas, Jhonleider Salinas, Anthony Vizcaya, Liarvis Breto y Elvis Escobar. Los receptores José Godoy y Juan Apodaca. Los 2B y SS Ali Castillo, Jecksson Flores y Juniel Querecuto. Los 1B y 3B Luis Castro, Carlos Rivero, Henry Rodríguez. Y los jardineros Diego Rincones, Herlys Rodríguez.

Venezuela está ubicada en grupo B del Preolímpico junto a las selecciones de Cuba, Canadá y Colombia. Y ante ellas batallará por el pase a la siguiente fase del torneo entre el 22 y 26 de marzo en Arizona.

Cabe destacar que esta lista de 45 peloteros puede incrementarse con la adhesión de otros jugadores, pues la federación aún se encuentra tramitando permisos con algunas organizaciones de la Major League Baseball (MLB) para que sus jugadores puedan participar.

Prensa Digital MippCI / COV

Send this to a friend