Béisbol: Caribes de Anzoátegui pasó a la final al barrer a Tiburones

En un partido cerrado, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5 rayitas por 4 a los Tiburones de La Guaira en una de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y pasaron a la final de la temporada 2019-2020.

Dicho encuentro se disputó en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

Los dirigidos por Jackson Melián se fueron arriba en el primer episodio al producir tres carreras, por un triple barre bases conectado por Christian Pedroza.

En la parte baja del cuarto capítulo llegó la cuarta anotación, producto de un jonrón de Balbino Fuenmayor.

Los salados comenzaron a descontar en la alta del cuarto con dos anotaciones impulsadas por Edgar Durán. En el séptimo episodio, el mánager de Tiburones, Renny Osuna, salió expulsado y antes de retirarse tuvo un altercado con el careta Luis Villegas.

Tras el incidente extradeportivo, La Guaira igualó las acciones gracias a un hit impulsor de Durán. Sin embargo, la reacción aborígen no se hizo esperar y Denis Phipps remolcó la carrera de la diferencia que selló el triunfo oriental.

Ángel Duno fue pitcher ganador, Francisco Butto perdió el encuentro y Jorge Rondón obtuvo el salvado.

Cardenales a punto

En la otra semifinal, Cardenales de Lara conquistó su tercera victoria ante Águilas del Zulia con marcador de 8-2 en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Desde el segundo capítulo, el equipo de Luis Ugueto tomó ventaja con dos anotaciones. Posteriormente, pisó el plato en el séptimo y fabricó un racimo de cinco en el octavo para sentenciar el encuentro.

Yordanys Linares fue la figura ofensiva de los larenses al irse de 4-1 con un cuadrangular, una anotada y tres carreras empujadas.

Por su parte, Néstor Molina trabajó seis episodios en los que permitió una rayita, dos imparables, dos boletos y tres ponches para llevarse la victoria. César Jiménez cargó con el revés.

Águilas del Zulia está obligado a ganar este viernes 17 de enero para mantenerse con vida en la serie que ganan los actuales campeones de la LVBP 3-1.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend