BCV lanza aplicación «Calculadora Soberana» para facilitar la reconversión

El Banco Central de Venezuela, crea una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Calculadora Soberana, con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta de los venezolanos con respecto al manejo del Nuevo Cono Monetario y se encuentra disponible en PlayStore. La información la dio a conocer el organismo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @BCV_ORG_VE.

De este modo, los usuarios pueden ingresar la cantidad de dinero expresada en bolívares fuertes y automáticamente la calculadora reflejará en bolívares soberanos el nuevo monto, facilitando de esta manera la reconversión y asimilación de la moneda nacional.

A su vez la calculadora ofrece un catálogo digital con todas las piezas del nuevo cono monetario para que el venezolano identifique y entienda en detalle el manejo del Bolívar Soberano.

Para obtener la aplicación, debe ingresar desde su teléfono inteligente al PlayStore y buscar Calculadora Soberana-App Oficial para descargarla. Es una excelente herramienta a disposición del pueblo para entender y asimilar el proceso de reconversión monetaria.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend