Bases de Misiones en Caracas están habilitadas para atención de pacientes de COVID-19

Prensa Alcaldía de Caracas
Palacio de Miraflores, Caracas.- Bases de Misiones de Misiones de la Ciudad de Caracas, ya están habilitadas para la atención de más de 600 pacientes asintomáticos de COVID-19, informó este viernes, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.
Mediante un enlace satelital, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Farías comunicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que cada uno de estos espacios, ubicados en Caricuao, El Valle, Catia y Pinto Salinas acogerán alrededor de 200 infectados.
Asimismo, añadió que están en labores de rehabilitación para la amplitud de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación de la Misión Barrio Adentro, los cuales suman esta semana 200 nuevas camas y se prevé en los próximos días, se expanda a 300.
Por su parte el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, destacó que las 36 Bases de Misiones que se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional, podrán recibir más de 6.000 pacientes afectados por la infección respiratoria.
La ciudad capital se mantiene como principal foco de contagios y hasta la fecha suma 24.166 infecciones registradas del total en el país.
Para continuar esta batalla, el pasado viernes 31 de julio, también fue inaugurado el Hospital Intermedio de Campaña, ubicado en el Poliedro de Caracas, con una capacidad instalada de 1.200 camas.
Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend