Barrios y Rodríguez logran medallas para Venezuela en el Grand Prix de Judo de Tashkent, Uzbekistán

La criolla Anriquelis Barrios logró colgarse la medalla de plata en el Grand Prix de Judo de Tashkent, Uzbekistán.  Barrios solo cedió en el combate final ante Kathrin Unterwurzacher. La austriaca venció a los 2 minutos 29 segundos de combate por ippon.

Es el mejor resultado en Grand Prixs para la también medallista de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras el bronce de Cancún 2017.

Barrios pasó las primeras dos rondas y luego dominó a Helene Wezeu de Camerún por waza-ari a los 15 segundos de golden score.

En la final de la pool A, la venezolana venció a la rusa Kamila Badurova por waza-ari logrado a los dos minutos, 15 segundos de careo.

En semifinal, Barrios ganó a la israelí Gili Sharir por waza-ari.

Segundo triunfo

Por su parte Elvismar Rodríguez, inició su jornada en la segunda ronda, donde superó a la danesa Emilie Sook por ippon al minuto, 51 segundos. En la final del pool C de los -70 kilogramos, descontó a Alina Boehm de Alemania, con ippon a los 2:19 segundos de combate.

En semifinal perdió ante la local Gulnoya Matniyazova. La representante de Uzbekistán pudo vencer por waza-ari a los 20 segundos de golden score.

Por el tercer lugar del podio, la campeona en Lima 2019, venció a la australiana Aoife Coughlan por ippon a los 1:05 segundos en golden score.

Es la quinta presea de bronce para Rodríguez en torneos Grand Prixs.

La actuación de Venezuela en Uzbekistán, culmina este domingo con los -78 kilogramos y la presencia de Karen León.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

Send this to a friend