Este jueves Barinas y Trujillo reciben la 14ª edición de la Filven

La 14ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se instala en los estados Barinas y Trujillo, del 13 al 15 de junio.

La Casa de los Saberes Josefa Sulbarán, en Valera, y la Casa del Alba Cultural, en la ciudad de Barinas, serán las sedes del evento editorial que reúne a los amantes de la lectura entre diversas manifestaciones culturales, bajo el lema “Leer es Vida”.

En la Filven, Capítulo Barinas el homenajeado es el escritor Alfredo Ramos, quien durante casi cuarenta años ha participado en diversas actividades de promoción y difusión literaria, con especial énfasis en la poesía.

De sus obras escritas destacan Selección de Poemas en Revista Garua. Diario De Frente Barinas (1994); De lo más leve (1996); Para una Historia del Teatro en Barinas (1999); Versos de la Ciudad (2000); Del Amor y el tiempo sublevado (2006), entre otras.

En la Filven, Capítulo Trujillo se rinde homenaje al poeta, cronista y promotor cultural Pedro Ruiz (1953), autor de La memoria de Aragua (I y II, 1990 y 1992), Palo Negro ayer y hoy, Crónicas de su vivir sencillo (1992); Artesanía y arte popular de Aragua (2000); Otilio Galíndez, un poeta que canta la patria (2006); Ramón Palomares. Habitando el reino (2007); Campesinos (2009), entre otras obras.

Además, como se recordará esta edición de la Filven rinde homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán y al Bicentenario del Correo del Orinoco.

Espacios para la palabra

Es así como creadores, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general de las referidas entidades pueden disfrutar de estos espacios para la palabra con una variada programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y mucho más.

La máxima fiesta editorial del país llega a Barinas y Trujillo tras culminar exitosamente, el pasado sábado 8 de junio, sus capítulos Mérida y Monagas, con una variada oferta de títulos para todo el público.

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura y autoridades locales para los capítulos regionales.

Prensa Digital MippCI/Prensa Cenal

Send this to a friend