“Baño de Damas” a casa llena en el Teatro Municipal de Valencia

La obra de teatro “Baño de Damas” se presentó a casa llena en el Teatro Municipal de Valencia, estado Carabobo, donde una nutrida concurrencia aplaudió acaloradamente a los integrantes del elenco, quienes realizan una exitosa gira por seis entidades del país, bajo el auspicio de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT).

Las actrices Dora Farías, Mariela Lunar y Aura Ríos ofrecieron sus declaraciones en el marco de la actividad y señalaron que en esta etapa de la visita han recorrido, además de la región capital, los estados Aragua, Carabobo y se proponen hacerlo en el transcurso de los próximos días a Cojedes, Yaracuy y Lara.

Informaron que la versión del texto es de Rodolfo Santana y es dirigida por el maestro Aníbal Grunn, para rendir homenaje a la mujer en las diversas facetas de su vida, denunciando el machismo que persiste en los diferentes estratos sociales.

Entre quienes protagonizan la pieza teatral destacan las primeras actrices del país Aura Rivas, Francis Rueda, Livia Méndez, María Brito y Dora Farías, además del primer actor Gustavo Meléndez. También resaltan las interpretaciones de Citlalli Godoy, Marcela Lunar, Marxlenin Cipriani, Kala Fuenmayor, Randymar Guevara, Jean Manuel Pérez y Verónica Arellano, como actriz invitada.

La obra, que mantuvo el entusiasmo de los asistentes, forma parte de las actividades impulsadas por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC

Send this to a friend