Banda Marcial de Caracas tributará concierto a Juan Vicente Torrealba

El ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), informó mediante nota de prensa que este viernes, la Banda Marcial de Caracas, ofrecerá concierto para homenajear al maestro, músico, arpista, compositor y reconocido exponente de la música tradicional venezolana, Juan Vicente Torrealba, quien partió físicamente el 2 de mayo del presente año.

La dirección de este evento estará a cargo del compositor, arreglista y director musical, Ricardo Escorcio. Asimismo, contará con invitados especiales como el maestro Vidal Colmenares, Sergio Tachón y el arpista Edward Bogado.

De esta manera, la Banda Marcial de Caracas, deleitará al público con un repertorio compuesto por obras del maestro Torrealba como Mujer Guayanesa; Catira Rosa Angélica; La negrita; Rosario; Solito con las estrellas y Concierto en la llanura, entre otras piezas musicales.

Esta actividad tendrá lugar en la Galería de Arte Nacional, ubicada en Bellas Artes, a partir de las 3 pm; la entrada será gratuita.

Cabe destacar que el maestro Torrealba, fue reconocido como embajador de la cultura nacional, su aporte suma 300 composiciones musicales que forman parte del acervo musical de Venezuela. Fue profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela con más de 45 condecoraciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el ministerio del Popular para Educación le confirió la “Orden Andrés Bello” en Primera Clase, (máxima distinción del país), también fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX.

Además, el 3 de abril, Torrealba recibió un Doctorado Honoris Causa, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) como reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la cultura nacional y por su legado al folklore venezolano.

Este insigne maestro destacaba como su mayor logro “haber traído la música del llano para la ciudad y llevar al mundo entero La Torrealbera, con la que enalteció la cultura venezolana».

Prensa Digital MippCI  / Astriel Rada / MPPC

Send this to a friend