Banco del Tesoro ha invertido más de 34 millardos en salud

El Banco del Tesoro ha invertido Bs 34.809.000.000,00 para atender a su personal y evitar que repunte la pandemia causada por el virus SARS-CoV2, siguiendo así instrucciones de su presidenta, Eneida Laya Lugo, según directrices de la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha Contra el Covid-19 del Ejecutivo Nacional.

Desde la Gerencia de Responsabilidad Social, dependencia que ha asumido conjuntamente con la Gerencia General de Seguridad la batuta en la prevención y atención al personal contagiado, desde que se decretó la pandemia en marzo del año 2020, se ha invertido en pruebas de despistaje, medicamentos, tapabocas, alcohol, gel antibacterial, gastos de hospitalización, exámenes, así como donativos a centros asistenciales que están apoyando a los trabajadores.

Además, se estableció un protocolo de atención al personal al momento de tener sospecha de la enfermedad, o si se presentan los primeros síntomas, como pruebas de despistaje, cobertura de gastos médicos, exámenes y medicamentos.

Entretanto, la Gerencia de Seguridad e Higiene Ocupacional del BT, informó que, en lo que va del año 2021, se han practicado al personal de la entidad financiera, 1.035 pruebas de despistaje de la Covid-19, de un total de 2.566 trabajadores.

Para concientizar a la fuerza laboral, se han extremado las medidas, como reducir el número de personas en las oficinas y se establecieron horarios de guardia, esto para evitar que el virus se extienda entre los trabajadores que son convocados a cumplir con labores puntuales propias de la institución.

A la par de las medidas adoptadas por el departamento de Seguridad, la Gerencia General de Comunicaciones y Asuntos Públicos lleva a cabo una campaña de concientización y prevención, titulada “¡Cuidarte es cuidarnos!”, para crear mayor conciencia y evitar que se multipliquen los casos de infección dentro del ente financiero.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa BT

Send this to a friend