Banco de Venezuela realizó el HackatónBDV segunda edición en alianza con la Sunacrip

El Banco de Venezuela (BDV) realizó el HackatónBDV segunda edición, en esta oportunidad con la incorporación del equipo de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), para desarrollar proyectos financieros digitales que se integrarán a la gama de productos que ofrece la Institución al pueblo venezolano.

El encuentro que se desarrolló en la sede principal del Banco, contó con la participación del presidente de la entidad, José Javier Morales, quien resaltó que este trabajo entre los organismos será de beneficioso para el país.

“Las dificultades nos han enseñado a mirar hacia adentro, a valorar el talento, que hay de sobra en Venezuela. Este es el año de la economía y de la transformación digital. Hoy nuestros trabajadores son protagonistas del cambio y constructores de sueños, son el futuro” destacó Morales.

Por su parte, el titular de la Sunacrip, Joselit Ramírez comentó que esta alianza representa la unión de un pueblo que de manera constante se reinventa para surgir en medio de las dificultades. Además, expresó que “este acto marca una pauta en la transformación digital de Venezuela, por primera vez en el mundo bajo una política pública existe un desarrollo en el sistema financiero y el sistema criptoactivo”.

El Petro, factor fundamental del encuentro

Durante las 12 horas de actividad, los programadores del BDV y la Sunacrip unieron esfuerzos para lograr la integración entre los canales digitales que ofrece la Institución y el criptoactivo nacional, a fin de lograr un nuevo alcance financiero de esta moneda electrónica, y consolidar a la entidad como el Banco del Petro.

En este sentido, las entidades presentarán los proyectos creados y desarrollados durante la actividad en próximas horas, para dar a conocer los avances obtenidos en este encuentro y todas las bondades de las cuales podrán disfrutar los venezolanos en el manejo del dinero electrónico, gracias a este HackatónBDV segunda edición.

El Banco ha hecho realidad un proceso de transformación sostenida en el tiempo, para que los venezolanos accedan de forma gratuita a un sistema financiero progresista, adaptado a la era tecnológica predominante a nivel mundial, en concordancia con los planteamientos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que 2021 es el año de la economía digital

 

Prensa Digital MippCI / Prensa BDV

Send this to a friend