Banco de Venezuela mantiene primer lugar en captaciones por 28 meses consecutivos

El Banco de Venezuela (BDV) cumple su 11º aniversario de múltiples triunfos, gracias al modelo inclusivo y digno que instauró el Comandante Hugo Chávez, desde la nacionalización de esta Institución en el año 2009. Al cierre de junio de 2020, su gestión financiera se consolida al alcanzar más de Bs. 141,4 billones en captaciones del público, con un liderazgo por 28 meses consecutivos en este indicador.

La nota de prensa del BDV señala que la Institución registró Bs. 6,4 billones en su cartera bruta al concluir el primer semestre, lo que representa un 18,6 % del mercado crediticio nacional para promover el estímulo económico del país. Asimismo, registra un índice de morosidad de 0,49 % que evidencia un nivel de riesgo muy bajo, además que sus clientes tienen un alto índice de responsabilidad financiera al cumplir con los compromisos de pago al día.

De igual manera, la entidad al término del sexto mes del año en curso se mantiene en el primer lugar en activo total al reportar Bs. 780,3 billones, además cuenta con un patrimonio de Bs. 153,7 billones cifras que reflejan un modelo inclusivo, próspero y sostenible en el tiempo, aunque su principal finalidad no sea la acumulación de riquezas, sino el rédito en beneficio de la población.

La entidad ofrece a los usuarios alternativas para el manejo de sus finanzas como el programa de socialización bancaria MiComunaBDV digital, atención personalizada a los adultos mayores, el acceso a los CanalesElectrónicosBDV y la entrega de financiamientos a sectores priorizados, con el propósito de superar su objetivo primario de beneficiar al pueblo y apoyar a la economía nacional.

Banco de Venezuela se mantiene activo y las cifras de gestión respaldan el trabajo que realiza para brindar el mejor servicio a sus más de 14 millones de clientes, impulsar las empresas productivas y estimular la economía nacional con el apoyo de todo el Gobierno Bolivariano.

Prensa Digital MIppCI / Prensa BDV

Send this to a friend