Banco de Venezuela cuenta con 500 cajeros dispensando bolívares soberanos en el país

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, durante una entrevista en el programa Al aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) informó que: “Hasta este miércoles, nuestra entidad bancaria cuenta con 500 cajeros en el país que están dispensando solo bolívares soberanos»

Explicó que, como proceso de adaptación y funcionamiento del Nuevo Cono Monetario, el cono anterior va ir desapareciendo, que en seis u ocho meses puede perder vigencia, para de esta forma dar pie a la estabilidad económica, dictada por el Programa de Recuperación económica establecido por el Presidente Nicolás Maduro.

Morales destacó que hasta ahora están disponibles las monedas y billetes hasta 100 bolívares soberanos, mientras se afinan los detalles para en los próximos días distribuir los billetes de mayor denominación de 200 y 500 bolívares soberanos.

Con esta acción económica se resuelve el problema de la ausencia del efectivo en el país, debido a las mafias que existen con el billete venezolano, “hemos tenido pocos movimientos del cono monetario anterior. A las mafias les va a costar devolver los billetes que extrajeron fuera del país” aseveró.

La autoridad del Banco de Venezuela también mencionó que solamente retornaban a las arcas de los bancos el 6% del dinero distribuido, motivado a esto las entidades bancarias solo podían emitir 50.000 bolívares diarios del cono anterior, y que gracias al Nuevo Cono Monetario los usuarios diariamente podrán retirar hasta diez millones de bolívares soberanos.

El nuevo cono monetario se encuentra disponible en todas las agencias del país, que incluso días antes de la fecha del lanzamiento de la reconversión monetaria, afirmó.

Por otro lado, la meta es que al final de este año 2018 un 90% del pago del país sea a través de la banca electrónica, agregó.

Morales dijo que en los usuarios del Banco de Venezuela hay la confianza de que el proceso de actualización de la plataforma para la reconversión monetaria fue exitoso y transparente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend