Banavih inició ejecución de pagos a proveedores mediante el Petro

El vicepresidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Hengel Blanco, informó que se realizó la primera corrida de pago en Petros a proveedores privados que participaron en la construcción de unidades habitacionales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), señala una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda.

Indica que “Vamos a estar pagando valuaciones parciales y tenemos a dos empresas a las cuales le estaríamos pagando 197 Petros y 136 Petros, los cuales serán utilizados inmediatamente para pagar a Construpatria 331 Petros por concepto de deuda de materiales”.

En cuanto al proceso en sí, “consiste en la adquisición por parte del Banavih de 683 Petros, los cuales serán pagados a las empresas constructores que se sumaron al programa Petro Incentivo al Constructor”.

Esta iniciativa contempla que Construpatria, empresa logística del Estado encargada de la adquisición de materiales para la fabricación de viviendas, financie ciertos rubros de la construcción.

Explicó Hengel que “Construpatria pagará a la Fábrica 27 de febrero la cantidad de 122,3 Petros, empresa que a su vez va a definir el mecanismo para cancelar la cuota financiera de uno de sus trabajadores que tiene una vivienda en el estado Miranda por la cantidad de 0.03 petros, quien pagará a Banavih la cuota equivalente a ese monto”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / MPPVH

Send this to a friend