Avión ruso IL-76 ayudará a combatir fuegos de la Amazonía en Bolivia

El avión ruso Il-76 aterrizó en Bolivia para ayudar en las labores de extinción de incendios forestales en el país latinoamericano.

Este 9 de septiembre el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió al avión contraincendios Ilyushin Il-76 en el aeropuerto internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz.

​El mandatario agradeció a su par ruso, Vladímir Putin, por enviar al avión bombero que ayudará a apagar el fuego en Bolivia.

​No es la primera vez que el avión contraincendios ruso Il-76 participa en trabajos de sofocación de incendios en América Latina, pues tiene la capacidad de descargar hasta 50.000 litros de agua.

En enero de 2019 Chile agradeció a Rusia por ayudar a combatir una serie de incendios forestales en el país suramericano.

Además, Ilyushin ya había cumplido funciones en Chile el verano del año 2017, generando muy buenos comentarios entre las autoridades.

A pesar de que los Gobiernos de los países afectados firmaron acuerdos y gestionan políticas entre sí para controlar la situación, los incendios aún no pueden ser controlados, resaltó Sputnik.

Evo Morales, recibe a uno de los integrantes de la tripulación del avión contraincendios ruso Il-76
En la actual operación para controlar los incendios participan más de 7.000 personas, entre militares, bomberos, policías, técnicos y voluntarios, apoyados por varios helicópteros, avionetas y aviones, entre estos hay un Boeing 747 Supertanker.

Varios países, entre ellos, Argentina, Perú Francia y Rusia se unieron a la lucha contra los incendios que consumieron al menos 10.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica e innumerables animales silvestres, según estima el Gobierno nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend