Avanzan obras de restauración de los pétalos de La Flor de Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (MITCOEX), Alí Padrón constató este fin de semana los trabajos y avances de restauración de los 16 pétalos que conforman el Monumento La Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara.

“Una obra arquitectónica, hermosa y única que el maestro Fruto Vivas obsequió a la nación. Es considerado uno de los principales destinos a visitar en esta crepuscular ciudad de Barquisimeto”, manifestó Padrón durante el recorrido.

El titular de la cartera ministerial explicó que los trabajos electromecánicos que se están realizando, garantizan el total funcionamiento de los 16 pétalos para que abran y cierren, un movimiento que emula el proceso natural de las flores.

La Flor de Venezuela fue declarada como Patrimonio Cultural del país y esta estructura monumental, sirvió como pabellón de Venezuela en la Exposición mundial de Hannover en el año 2000. Es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Barquisimeto, junto con el Manto de María, el pueblo de Santa Rosa o la moderna Catedral.

Parques temáticos de Lara

Padrón también visitó el Parque Acuático Mundo de Los Niños y el Parque Temático Bosque Macuto. Allí inspeccionó los trabajos de recuperación que se realizan en algunas áreas y zonas de esparcimiento para los lugareños y visitantes.

Resaltó el entusiasmo y la dedicación de los trabajadores, quienes de la mano del presidente de la Corporación de Turismo de Lara, Brian Vargas, han conservado las instalaciones de estos activos del MITCOEX.

Igualmente reconoció la incansable labor del gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, quien junto a su equipo continúan afianzando las propuestas turísticas de esta región, con la premisa de convertir este lugar en un destino priorizado para visitantes nacionales e internacionales.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend