Avanzan acciones para renovar el poder legislativo en el 2020

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 Ministerio de la Defensa, Caracas.- La Asamblea Nacional –en desacato- conformó, este martes, la comisión preliminar que tendrá la tarea de nombrar el comité de postulaciones para designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El mencionado comité está integrado por el grupo extremista representado por Juan Guaidó, el sector opositor de la Mesa de Diálogo Nacional y la bancada revolucionaria.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que la conformación del mencionado comité es el resultado de la firma de acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional.

“La Mesa de Diálogo Nacional impuso una nueva dinámica que implica que la Asamblea Nacional en desacato comience a moverse para que hayan elecciones parlamentarias el próximo año” detalló.

En esa línea aseguró que prácticamente todos los partidos de oposición han manifestado su voluntad de participar en un proceso comicial para renovar el parlamento venezolano.

“Las diferencias políticas las dirimimos con votos, en paz, en democracia y no saboteándole a la gente la electricidad, la educación, los servicios públicos, no pidiendo bloqueos, sanciones o tratando de traer guarimbas otra vez. ¡No! ¡Paz es lo que queremos!, y es lo que vamos a tener” dijo Maduro durante una jornada de orientación e interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend