Avanza Plan para fortalecer Sistema de Servicio Penitenciario del país

Con el fin de avanzar en el Plan para fortalecer el Sistema de Servicio Penintenciario del país, el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, realizó este jueves un recorrido por las instalaciones del Internado Judicial Región Capital Rodeo III ubicado en Higuerote, estado Miranda.

“Estamos en una inspección en todos los centros penitenciarios para garantizar el respeto, la defensa, el desarrollo de los hombres y mujeres venezolanos y la dignidad del ser humano”, dijo acompañado de la ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

Agregó que las instalaciones del Rodeo III cumplen con los estándares internacionales y están en óptimas condiciones para los reclusos.

“En el recorrido observamos un cambio radical hacia donde vamos a ir en todos los centros, y esto es un gran esfuerzo que se está haciendo para el fortalecimiento que va con el mejoramiento de la infraestructura, de las condiciones de vida de los privados de libertad”, precisó.

Destacó que se están promoviendo actividades culturales, educativas y se les atiende la salud a los internos.

“Estamos verificando la seguridad física de todos estos espacios, hay seguridad procesal, estamos avanzando poco a poco para mejorarla y todos los elementos para la formación de los custodios”, destacó.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend