Avanza formación de servidores públicos en IPv6

151016_unefa1_600

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, promueve la formación de servidores públicos en nuevas tecnologías, con el curso Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) que dictó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a personal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en la primera de una serie de jornadas para impulsar su utilización en la Administración Pública.

El gerente de Tecnología e Información de Conatel, Jesús Rondón, fue el facilitador del curso, abordando aspectos como el funcionamiento de IPv6, sus ventajas y cómo se simplifican los procesos de trabajos en comparación al IPv4.

“El objetivo es apropiarse de sus características y empoderar a la red académica del país en el uso del nuevo protocolo, así como ofrecer nuevos espacios para ampliar los talleres de formación” que dicta Conatel en su sede principal, al resto del territorio nacional.

La jefa de Unidad de Comunicación de la Unefa, Silvia Ferreira, comentó que el curso le permite, como servidora públicos de la casa de estudios, “ampliar el uso de nuevas tecnologías en los entes del Estado, ante la necesidad de formarnos para masificar nuestras capacidades y así contribuir con la consolidación de la soberanía tecnológica nacional”.

Por su parte, Rambalder Ramos, jefe de la Unidad de Operaciones de la Unefa, destacó que gracias a esta experiencia adaptarán en una primera fase sus laboratorios en los núcleos de los estados Amazonas, Mérida y Táchira, para actualizar su plataforma y concretar la migración al nuevo protocolo. “Queremos ser una una de las primeras universidades en estar a la vanguardia de Internet”.

La jornadas formativas se desarrollaron los días 15 y 16 de octubre en el Parque Tecnológico del Núcleo-Caracas de la Unefa, gracias a una alianza entre Conatel y la institución de educación superior, que pretende sumar al sector académico, universitario y militar del país al proceso de migración a IPv6, y así contar con una tecnología que garantice el crecimiento y evolución de Internet en nuestro país.

Prensa Conatel

Send this to a friend