Autoridades y líderes deportivos respaldan nueva fecha de Juegos Olímpicos de Tokio

Tras el anuncio de la nueva fecha para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, autoridades de Japón y dirigentes deportivos expresaron su respaldo a esta decisión que facilitar la reprogramación del calendario de otros eventos deportivos previstos para 2020 y 2021.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020, comunicó que los JJOO se realizarán desde el 23 de julio al 3 de agosto de 2021, que a pesar de algunas diferencias de opinión entre las federaciones, los 33 deportes que conforman el programa de los Juegos Olímpicos, votaron de forma unánime para postergar un año la justa.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, resaltó la importancia que tiene conocer la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio para retomar la planificación de cara a 2021.

“Permite que los comités olímpicos nacionales comencemos a planificar todo lo que viene en relación con los JJOO y los Juegos Paralímpicos. Lo más importante es la salud y la seguridad de nuestros atletas. El sueño olímpico solo se aplaza un año más”.

Prensa Digital MIppCI / Venezolana de Televisión

Send this to a friend