Aumentó solicitud de adquisición de divisas en subasta Dicom a USD 545,3 mil

Las divisas acordadas en el mercado cambiario entre empresas y personas naturales en el país, pasaron de USD 40,8 mil a USD 545,3 mil, representando así un incremento de más de 1.330%, en la nueva subasta a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte el Banco Central de Venezuela (BCV), presentó la tasa resultante de la subasta del Sistema de Mercado Cambiario e informó que el dólar se ubicó en 60,25 bolívares Soberanos, dejando el valor del euro en Bs.S. 70,05 en la segunda subasta del Dicom, tras la reconversión monetaria.

En la primera subasta, realizada el pasado miércoles, el dólar tuvo un precio de 60,27, es decir, 0,02 céntimos más que este viernes. Mientras que el euro pasó de 69,94 a 70,05, aumentando 0,11 céntimos su valor.

Asimismo el valor del yuan chino quedó en Bs.S. 8,86, la lira turca en Bs.S. 9,97 y el rublo se ubicó en Bs.S, 0,90. «¡Estamos trabajando en la derrota definitiva del dólar criminal!» agregó Zerpa.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend