Atletas con discapacidad medirán su potencial en Brasil

En búsqueda de cupos a Lima 2019, la representación de deporte adaptado en Para-atletismo y Para-natación, arribó este sábado a Sao Paulo, Brasil, para disputar el World Para Athletics Grand Prix 2019, desde el 25 al 27 de abril.

Al evento viajaron 19 atletas, entre los que destacan los experimentados Belkis Mota (para-natación), Omar Monterola y Luis Paiva (para-atletismo).

“Este Open Internacional, Loterias Caixa 2019, nos permitirá garantizar las posiciones en el ranking internacional y reafirmar su presencia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. También podremos evaluar las condiciones médicas-funcionales de los atletas que lo necesiten”.

Así lo destacó la dirección técnica y de planificación, encabezada por el profesor Evelio Blanco, Zurelys Velasco del Comité Paralimpico de Venezuela, Caridad Seco y Sherlock López, planificadores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

El programa indica que el lunes 22 de abril, los para-atletas iniciaron sus sesiones de entrenamiento para dar continuidad al proceso de clasificación, desde el mismo día hasta el miércoles 24, fecha en que se efectuará la reunión técnica. Las competencias comenzarán el jueves 25 y culminarán el sábado 27 de abril.

La lista de atletas la completan Ericsson Bermúdez de para-natación, Viviana Morales, José Montilla, Uriel Machado, Andrés Finol, Henry Veliz, Lisbeth Vera, Norkelis González, Wendys Mejías, Abraham Ortega, Andreli Manzanillo, Alexis Páez, Edwards Varela, Yescarly Medina, Luis Rodríguez y Luis Loreto.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend