Atentado debe servir para fortalecer la conciencia venezolana de paz

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó al pueblo venezolano a no caer en provocaciones y no dejarse inocular odio, violencia y veneno de los sectores extremistas que atentan contra la paz de la Patria.

“Venezuela debe tener una vida política de respeto institucional, democrático y constitucional. Que sirva este atentado criminal, ordenado desde Bogotá y ejecutado por sicarios que ya están capturados, para fortalecer nuestra conciencia venezolanista de paz”.

Refirió el Presidente que en Venezuela debe prevalecer la paz, la democracia y la solidez de las instituciones. “Ese debe ser el norte nuestro” sentenció.

Durante una alocución al país en la que denunció un atentado en su contra mientras participaba en los actos conmemorativos del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el Presidente calificó el hecho como la materialización del desespero y la locura que se ha desatado en el odio mayamero y la oligarquía colombiana.

“La locura total de quienes se acostumbraron en Colombia a matar al oponente, a capturarlo, torturarlo, ponerle bombas ¿Cómo mataron a -Jorge Eliecer- Gaitán hace 70 años? ¿Cómo mataron a los jefes revolucionarios de las  guerrillas en los años 50, 60 y 70? A todos los dirigentes del M-19, a los dirigentes de la Unión Patriótica, más de 5 mil asesinados ¿Cuántos asesinados llevan ahora después de los acuerdos de paz con las -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo- FARC? ¡Gente humilde! Parecen que no tienen quien les duela la muerte de estos combatientes” profirió el Jefe de Estado.

Recordó Maduro que desde Colombia trataron de matar al Libertador Simón Bolívar, “¿Nos mataron a nuestro padre Antonio José de Sucre? Es que la muerte en política viene desde Bogotá y su oligarquía”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend