Asociación estratégica China – Venezuela permite hacer frente al COVID-19

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. –La asociación estratégica China – Venezuela fue exaltada este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual se ha puesto a prueba y se ha afianzado en momentos en que la crisis del Coronavirus también ha generado sus embates en Venezuela.

“Gracias a China, gracias al presidente Xi Jinping; gracias al embajador de China en Venezuela; gracias al embajador venezolano en China; gracias a la asociación estratégica profunda China Venezuela”, subrayó el Mandatario en un contacto telefónico con el programa “La Hojilla” transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Describió al conversar con el conductor de este espacio televisivo, Mario Silva, que “hoy llegó el segundo avión del puente aéreo de China, con 500 mil pruebas para detectar el Coronavirus”.

A propósito de ello, el Jefe de Estado valoró que “en 15 minutos se realiza esta prueba (…) hoy lo comprobamos la efectividad de las pruebas rápidas, lo cual nos va a permitir masificar las pruebas a partir de mañana domingo en adelante, dentro de la metodología de la encuesta Carnet de la Patria y la metodología de la visita casa por casa”.

Adelantó que “en las próximas horas llegarán un millón más de pruebas y además de muchos más equipos”.

Hermandad con Rusia

Por otra parte, agregó el presidente Maduro que en los próximos días también “llega enviado por el presidente (de Rusia) Putin un avión militar de Rusia con todos los equipos”.

“El presidente Putin me mandó un mensaje que me llegó ayer en la noche entregado por el embajador, ratificando todo su apoyo estratégico integral a Venezuela, en todas las áreas”, indicó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend