Asamblea Nacional logró la reinstitucionalización del Poder Legislativo

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que desde su instalación en enero de 2021, la Asamblea Nacional, logró la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el acto de recibimiento de notificaciones para la activación del período 2022 de la Asamblea Nacional venezolana, que se efectúo este jueves en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el Mandatario nacional orientó a los miembros del Gabinete Ejecutivo vincular cada Ley sancionada a un plan de acción.

«Cada Ley tiene que estar acompañada de un plan de desarrollo, de despliegue y de acción», ordenó.

En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que el órgano legislativo mantendrá los postulados que les llevaron al proceso de rescate y recuperación en el año 2021.

Rodríguez  informó que “en los próximos días la Asamblea Nacional rendirá un informe acerca de los graves crimenes que se perpetraron desde la casa de las leyes».

De igual manera, anunció que » el Parlamento aprobó en sesión ordinaria de este jueves un Plan Legislativo que marca las directrices de trabajo para este nuevo año legislativo.

La AN, desde su instalación el cinco de enero de 2021, sancionó 38 leyes, aprobó 16 proyectos de ley en primera discusión y uno en segunda, dejó en cuenta 26 propuestas de ley para su primer debate en Cámara Plena y aprobó 81 acuerdos. Asimismo, recuperó su institucionalidad y con ella su condición legisladora y contralora.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

 

Send this to a friend