Artista venezolana participa en la XIII Bienal de La Habana

Con su propuesta Cartografía portátil, la artista visual Natalia Rondón participa en el pabellón de Venezuela en la edición número XIII de la Bienal de La Habana, Cuba, muestra que abrió sus puertas el pasado sábado 13 de abril, para exhibir cinco piezas que expresan una reflexión sobre los conceptos del orden y el caos.

Rondón explicó que “Cartografía portátil surge de la observación del espacio durante el tránsito cotidiano, y de la búsqueda del orden en la simetría de una cuadrícula. Veo las telas de esta obra como pieles cargadas de secuelas, huellas de un contexto social, político y cultural”.

Agregó que es la primera vez que tiene la oportunidad de participar en este encuentro, “desde hace años anhelaba recorrer las calles de La Habana y nutrir mi propuesta artística con esta experiencia”, dijo.

La artista y museóloga agradeció la colaboración del Gobierno venezolano para concretar su participación en este evento internacional.

En esta edición de la Bienal de La Habana culmina el próximo 12 de mayo de este año e intervienen artistas provenientes de Argelia, Bolivia, Cuba, Egipto, México, Portugal, Puerto Rico, Senegal, Siria y Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend