Articulan esfuerzos para garantizar abastecimiento ante Cuarentena Social y Colectiva por Covid-19

El Gobierno venezolano y los sectores de la agroindustria nacional han establecido mecanismos de articulación para garantizar el abastecimiento de alimentos, en medio de la Cuarentena Social y Colectiva para contener la propagación del Coronavirus Covid-19, informó el vicepresidente sectorial de Área Economía, Tareck El Aissami.

Destacó que se han realizado reuniones con todo el sector agroalimentario y “hemos garantizado el abastecimiento pleno y la industria está trabajando exceptuada de la cuarentena. Estamos en una coyuntura compleja, complicada para la humanidad que enfrenta una situación que nadie se esperaba, sin embargo Venezuela ha adoptado las medidas oportunas, necesarias, eficaces, eficientes para cualquier contingencia que se nos presente”.

La afirmación la hizo este jueves durante una jornada de trabajo con el equipo nacional de coordinación del Despliegue de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dijo que “sin lugar a dudas estamos enfrentado una situación que no es predecible en el futuro, pero tenemos que ir resolviendo cada línea de avance para revertir los graves daños que ha hecho esta pandemia”

El Aissami detalló que han sostenido encuentros con el sector farmacéutico, para procurar los medicamentos para la coyuntura sanitaria y otras medicinas para las patologías preexistentes.

También señaló que están en coordinación con las autoridades regionales y locales, ante la dinámica que requiere garantizar rubros, productos e insumos para el pueblo venezolano.

“Estamos en una condición óptima en el marco de una crisis mundial, estamos al frente del problema, no estamos a la defensiva. Estamos en un nivel superior de articulación con los gobernadores y alcaldes”, puntualizó El Aissami.

Por otra parte, subrayó la complejidad de la actual situación global, al tiempo que destacó que a través de la Agenda Económica Bolivariana se ha consolidado la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Añadió que el aparato productivo viene enfrentando las medidas coercitivas de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), sin embargo, ante la adversidad que se presenta con el Coronavirus “han aceitado la maquinaria”.

De igual forma, agregó que están adoptando las medidas oportunas, necesarias, efectivas y eficientes para cualquier escenario complejo, como la pandemia por Covid-19.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Web VTV

Send this to a friend