Arroceros de Calabozo se consagró como campeón absoluto de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

Arroceros de Calabozo, un equipo formado por jugadoras de la región guariqueña, se sacó la espinita del Torneo Apertura y venció 3-0 a Dynamo Puerto, para consagrarse como las campeonas absolutas de 2018.

Es así como el municipio Francisco de Miranda de Guárico cierra el año con una sonrisa y el pecho inflado, gracias a su representación en la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Las llaneras fueron superiores durante todo el encuentro, gracias a la presión alta y el buen manejo del balón. El primer tanto fue de Franllely Rojas, al 30’, para que el dominio se reflejara en el marcador. En el completo Yngrid Sosa sentenció las acciones y le dio tintes de goleada al marcar por partida doble, a los minutos 59 y 84, para erigirse como la figura de la final.

“Ha sido un trabajo de día a día con perseverancia. No ha sido fácil, pero se ha trabajado con voluntad”, dijo Aquiles Guillén, entrenador de Arroceros. El DT reflexionó: “Este fue un grupo guerrero que nunca se rindió, yo siempre le dije que estaban para grandes cosas. Este equipo pone en el alto el nombre de Calabozo”.

El timonel llanero analizó este final de temporada como “merecido”, luego de todo el trabajo y todo lo que habló con sus jugadoras durante el año. Guillén concluyó: “El grupo se mantendrá y se reforzará, porque la directiva apunta a jugar la Superliga. Estamos para grandes cosas”.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend