Arriban al país medicamentos en reposición tras acto terrorista en el IVSS

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Círculo Militar, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves la llegada al país de la reposición de los insumos y equipos médicos que fueron quemados tras el acto terrorista acaecido el pasado 10 de enero en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas.

“Con mucha felicidad anuncio la llegada de los equipos y las medicinas para reponer lo que dañó el terrorismo de derecha”, expresó el Mandatario Nacional, desde el Círculo Militar.

Se trata de las primeras tres toneladas de insumos, contentivos de 12 dializadores de alto flujo y a las que en los próximos días se sumarán otras 420.000 toneladas, las cuales comprenden una inversión de más de seis millones de euros, para reponer el daño causado a la salud de la población venezolana.

El Jefe de Estado detalló que entre los materiales por llegar se encuentran bicarbonato líquido de alto flujo, ácido líquido de alto flujo y líneas arteriovenosas, entre otras.

“Todo el equipo que lo vamos a reponer. A pesar de la guerra económica tenemos nuestros recursos, nada ni nadie va a poder detenernos y vamos a estar protegiendo a nuestro pueblo”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend