Arriban a Nueva Esparta 3.000 toneladas de alimentos en buque de Venavega

Un total de 3.079 toneladas de alimentos arribaron al estado Nueva Esparta este lunes en el buque Manuel Gual de Venavega, para ser distribuidas a la población insular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, el protector del estado, Dante Rivas, informó que en este buque se recibieron 206.899 combos CLAP, de los cuales se destinarán 166.489 a las comunidades y 40.010 a los programas sociales: Instituto Nacional de Nutrición, casas de alimentación, CDI, hospitales, geriátricos y Negra Hipólita, por medio de Mercal, reseña información en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

Adelantó que atenderán a 75.949 familias de 223 sectores la primera semana de abril y 91.263 familias de 279 sectores más, la segunda semana de abril.

El precio de los combos no tendrá ajuste alguno para garantizar que el pueblo pueda acceder a los alimentos.

“Nuestro compromiso es garantizar que estos combos lleguen a los hogares neoespartanos de forma efectiva, especialmente a los más vulnerables, para protegerlos y apoyarlos en esta época tan difícil que estamos viviendo por el Coronavirus”, expresó Rivas.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend