Arreaza: Oligarquía colombiana pone en riesgo el proceso de Paz

La oligarquía colombiana pone en riesgo el proceso de paz, tras el incremento de asesinatos a dirigentes sociales en el vecino país, así lo alertó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el diplomático escribió: “Que bochornoso espectáculo el de la oligarquía colombiana: debaten internamente para definir si su relación con EEUU es de complicidad, vasallaje o subordinación. Y mientras tanto, siguen asesinando a dirigentes sociales y sepultando el proceso de paz”.

El señalamiento del Canciller venezolano se produce por el asesinato del dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilson Saavedra, y del líder indígena Daniel Rojas, quien era presidente de la Junta Acción Comunal del municipio Caloto en el departamento del Cauca.

Se pudo conocer que con el deceso de Saavedra suman más de 130 los excombatientes del grupo insurgente asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend