Arrancó Plan de Siembra Universitaria desde Miranda

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este jueves se dio inicio al Plan de Siembra Universitaria, “con 220 hectáreas de maíz amarillo, más de 20 hectáreas de maíz blanco y más de 30 hectáreas de arroz”.

Así lo detalló desde la Estación Experimental Rio Negro de la Universidad Nacional Simón Rodríguez,  en el estado Miranda, municipio Acevedo, el rector de esta casa de estudios, Enrique Ramos.

“Es un compromiso con el trabajo, con la investigación, de la nueva ciencia necesaria para tener un país libre, digno, soberano, nosotros arrancamos el plan de siembra”, expresó Ramos en un contacto satelital realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien dirigió una jornada en ocasión a la culminación del año escolar y académico 2019-2020.

Cada Familia Una Escuela

En esta jornada de trabajo, también el Mandatario estableció un contacto con la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, para mostrar lo que ha avanzado la modalidad Cada Familia Una Escuela en la entidad oriental.

La alcaldesa Herminia García manifestó que esta modalidad Cada Familia Una Escuela ha garantizado en su máxima expresión la educación de los niños y niñas desde sus casas.

Seguidamente desde Petare, a través de un contacto satelital, el Mandatario Nacional constató, junto a habitantes del sector, cómo se desarrolla la experiencia Cada Familia Una Escuela.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro insistió en la importancia de construir el autogobierno, el poder popular, la democracia directa, el socialismo de lo concreto, de lo territorial, “desde varios frentes estratégicos de aproximación, desde el frente educativo, el frente de la salud, servicios públicos, consejos comunales, alimentario con los CLAP”.

Precisó que el frente “educativo es fundamental porque es el que crea conocimiento, consciencia, para construir país en medio de la pandemia (…) Este es el Plan de la Patria 2025, otros que sigan en sus conspiraciones, la hora de la justicia les llegará”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend