Arrancó equipamiento de salas de parto en el estado bolivariano de Miranda

Foto: MppS

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este martes arrancó el equipamiento de las salas de parto y maternidades del estado bolivariano de Miranda, así como en otras entidades del país.

Así se concretó en un contacto satelital que realizó el presidente Nicolás Maduro desde un acto que encabezó en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores al almacén Robotizado de Medicamentos Jipana, ubicado en Los Valles del Tuy.

En el lugar, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, junto a la directora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, María Pulido, señaló que hoy se cumple con la tarea de proveer la máxima protección social al pueblo.

“Estamos cumpliendo la tarea de proveer la máxima protección social al pueblo y el Carnet de la Patria como un poderoso instrumento para el cumplimiento de este compromiso”, subrayó la viceministra.

Bermúdez enfatizó que este almacén es uno de los cinco almacenes robotizados distribuidos en el país, creados en Revolución. “Estamos organizados y dando pie para entregar insumos, equipos médicos y mobiliarios clínicos para cinco maternidades del estado bolivariano de Miranda”, precisó.

Indicó que serán llevadas entregas amorosas al eje barloventeño y que se han entregado equipos monitor multiparametros, tallimetros pediátricos y camas ginecológicas que fortalecen las rutas maternas que proveen las promotoras comunales de parto humanizado.

Envío a otros estados del país

Por su parte, María Pulido indicó que se han adelantado envíos a diez estados del país en donde se han entregados 337 equipos para fortalecer la ruta materna.

El Mandatario nacional abogó este martes por visibilizar aún más la Revolución del Carnet de la Patria. “Tenemos que visibilizar la Revolución del Carnet de la Patria, porque este es la base de la igualdad social, solidaridad, del socialismo, de la felicidad social bolivariana, de la paz. Si hay igualdad, si hay solidaridad, felicidad social, hay paz verdadera en la comunidad, en la Patria. Tenemos que hacer visible todos los días a cada Misión”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez      

Send this to a friend