Arranca el Torneo Invitacional Femenino de Fútbol 2021

Este lunes arranca el Torneo Invitacional Femenino (TIF) 2021, el cual se desarrollará entre cuatro equipos y a seis fechas, todas en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes, en el municipio Baruta del estado Miranda, reseñaron medios deportivos.

Este evento arrojará un campeón que será el representante de Venezuela en la Copa CONMEBOL Libertadores, la cual se realizará en Argentina en marzo próximo. Esta competición es la que fue postergada del 2020, tras la pandemia del Coronavirus.

Con los duelos entre la UCV Fútbol Club y Atlético Sport Club y Deportivo Petare frente al Caracas Fútbol Club, se reactivará la rama femenina del balompié nacional luego de un calendario de inactividad.

El TIF fue creado para que a través de una competición deportiva se conociera el club que irá al prestigioso torneo, el cual ha visto a dos clubes criollos llegar hasta la instancia final, el propio Caracas en 2014 y Estudiantes de Guárico en 2016.

La extensión del certamen será hasta el viernes 5 de febrero, cuando se completen las seis jornadas programadas. El que sume más puntos se proclamará ganador, de una justa organizada y avalada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Este torneo reúne a varias jugadoras Vinotinto entre ellas Lisbeth Bandrés, Neily Carrasquel, Zhenia Liendo, Korina Hernández, Eliarsi Rivas, y otras promisorias como Iraia Arrue, Ana Paula Fraiz, Bárbara Flores.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend