Arranca campaña de organización y preparación para elecciones parlamentarias

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 Margarita, estado Nueva Esparta. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el arranque de la campaña de organización, preparación y de acumulación de fuerzas para el despliegue, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

“Hoy arranca nuestra campaña de organización, preparación, acumulación de fuerzas para el despliegue y cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones no quiero show ni comiquita, en las elecciones ganamos los chavistas”, expresó el Mandatario en una Jornada de Orientación e Interacción de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), celebrada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Argumentó que esta campaña se inicia en la esta entidad “porque Margarita fue, hace 200 años, el primer territorio libre de América, producto de la resistencia Guaiqueri y la resistencia patriota, fue Margarita el primer territorio que se liberó, fue Margarita el primer territorio que Bolívar pisó libre y soberano. Fue Margarita la Nueva Esparta llamada así por el Libertador”.

De esta manera, se inicia – explicó el Jefe de Estado – aquí esta campaña que nos debe llevar del 12 de octubre al día de las elecciones parlamentarias a la más grande victoria electoral que jamás hayamos obtenido en la Revolución Bolivariana.

En este encuentro, el Mandatario enlazó con diversas concentraciones de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de las RAAS en todo el territorio nacional, con las que se comunicó vía telefónica para dar un seguimiento al trabajo que se realiza desde cada una de estas figuras políticas y de despliegue nacional.

527 años de la resistencia más férrea

Asimismo, el Mandatario nacional en alusión a este 12 de octubre, subrayó que en Venezuela se conmemoran los 527 años de la resistencia más férrea que se haya conocido. ¡Que viva la resistencia indoamericana!

En este sentido, enfatizó en torno al compromiso del Estado venezolano en la continuación de políticas para respaldar y defender los derechos sociales, económicos y políticos de todos los originarios al cumplirse 527 años de la resistencia indígena.

Es desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial, que en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en reconocimiento a las luchas por la dignidad y protección de la diversidad cultural por parte de los pueblos originarios de América.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend