Aristóbulo Istúriz: Pueblo y Fuerza Armada son garantía de la Revolución Bolivariana

«Juntos, pueblo y Fuerzas Armadas somos la garantía de la Revolución Bolivariana; la irreversibilidad de la Revolución será siempre el fortalecimiento de la conciencia del pueblo», afirmó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, con motivo de celebrarse un encuentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Istúriz destacó que la guerra es larga y por ello es importantísimo que el pueblo venezolano tenga la conciencia de que estamos enfrentando una guerra, y que ante cada batalla superada, debemos «crecernos y tener la conciencia de que estamos en una guerra», exhortó.

«Chávez no los decía siempre, debemos estar atentos para combatir las batallas y alcanzar las victorias. Estamos obligados a ganar las batallas y para que la Revolución se mantenga y cada batalla debe ser de aprendizaje«, recordó.

Asimismo, Istúriz apuntó que la única manera de acabar con este asedio es eliminando el imperialismo y el propósito de la Revolución Bolivariana es la construcción de un mundo distinto al modelo capitalista, el cual «se gana alcanzando indicadores sociales, garantizando la estabilidad social del pueblo, mejorando las condiciones espirituales de ese pueblo que cree en este proceso».

Ataques contra el pueblo

Durante su participación en el Congreso de los Pueblos, Istúriz enfatizó que desde la llegada del Comandante Chávez la Revolución ha sufrido ataques y » todos los ataques son contra el pueblo, con el único propósito de neutralizarlo, dividirlo y solo el pueblo unido será indestructible».

«Recordemos que una manera de dividirlo es desencantado y desilusionado al pueblo, por ello todas las agresiones físicas que hemos vivido están acompañadas de acciones psicológicas», añadió.

Sin embargo, Istúriz, destacó que gracias a la organización de nuestro pueblo, este ataque al sistema eléctrico fracasó, motivo por el cual «debemos esforzarnos en avanzar en pro del pueblo, debemos seguir con las movilizaciones desde el partido, las milicias, los movimientos sociales y los trabajadores,cuatro fuerzas que demostrarán ante el mundo que aquí hay un pueblo que decidió ser libre».

Unidad perfecta

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, aseguró que las Comunas representan la unidad perfecta conformada por trabajadores, los vecinos, los movimientos sociales y la Revolución.

«No es un proyecto, es una realidad que ha realizado avances extraordinarios, hemos logrado erradicar el analfabetismo, así que les digo, este es el momento para que estemos preparados. Hoy más que nunca debe existir la unidad de los patriotas«, enfatizó.

En este sentido, Eekhout afirmó que como pueblo no podemos permitir que la violencia, el odio y la destrucción nos consuman.

«Tenemos que garantizar esa organización para enfrentar todo el impacto, sobre los servicios, que ha producido este ataque terrorista. Tenemos que hacer Gobierno en el territorio de manera de garantizar la protección de nuestra industria eléctrica y de nuestra estabilidad social«.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE

Send this to a friend