Aristóbulo Istúriz, artífice de la educación pública, gratuita  de calidad de Venezuela

Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- A seis días de la partida física del educador Aristóbulo Istúriz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que su dedicación permitió que “hoy tengamos una educación pública,  gratuita y de calidad que le dé oportunidad a nuestros niños y jóvenes”.

“Fue fundador de la Misión Robinson que completó el milagro de la alfabetización de nuestro pueblo”, enfatizó durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

Al reconocer que la partida física de Aristóbulo Istúriz “es muy dolorosa”, subrayó que cumplió su vocación de vida, destacándose como “un gran maestro de los venezolanos, gran líder sindical y popular que supo encarnar las luchas populares durante los años 80 y 90”.

“Lo que nos queda es recordarlo con su sonrisa y su fortaleza. Era un hombre de pensamiento, yo dificulto que haya en Venezuela o en América Latina un hombre con el pensamiento más claro desde el punto de vista de la pedagogía popular, de los derechos constitucionales del pueblo, del Estado docente”, recalcó.

Orgullosos de la identidad venezolana

En alusión a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que se realizó el viernes 30 de abril, el Dignatario extendió un llamado a la reconciliación nacional y “a sentirnos orgullos de nuestra identidad venezolana estemos donde estemos”.

“Tenemos que sentirnos dignos herederos de los libertadores”, puntualizó, al tiempo que valoró positivamente el encuentro entre el Ejecutivo y los jerarcas de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) como una expresión del reencuentro entre venezolanos.

Por otro lado, agradeció la mención del Papa Francisco sobre Venezuela a propósito del ascenso a los altares del Médico de los Pobres, donde invitó a imitar la vida de José Gregorio Hernández para que “su ejemplo nos ayude a cuidar a los que sufren de cuerpo y espíritu”, reseñó Telesur.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend