Ariete Giancarlo Maldonado se retiró del fútbol profesional

Después de 20 años de carrera dentro de las canchas, el experimentado venezolano Giancarlo Maldonado le dijo adiós al fútbol el pasado miércoles. El delantero colgó las botas después de un enorme recorrido nacional e internacional, además de hacer vida con la selección nacional.

El caraqueño debutó con River Plate de Uruguay en 1999. Pero la mayoría de su carrera fue en México, donde defendió los colores Atalante, con el que se coronó campeón del torneo Apertura de la temporada 2007-08. También jugó con el Chivas USA de los Estados Unidos y Xerez de España.

Asimismo, el jugador de 37 años desempeñó una extensa carrera en el balompié criollo. Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela y, Unión Atlético Maracaibo, donde se coronó en 2004-05 y en el Deportivo Táchira.

Finalmente, el último equipo profesional terminó siendo Academia de Puerto Cabello. En la temporada 2019 disputó 15 encuentros, donde solo pudo anotar un tanto.

Entre las distinciones individuales, el hijo del entrenador Carlos Maldonado fue mejor futbolistas del torneo venezolano en 2005, segundo en el premio Atleta del Año en 2007 y ganó la Bota de Oro de América ese mismo año.

“Faltan horas para jugar mi último partido como profesional. Llegó mi oportunidad de agradecerle al fútbol por tantos momentos inolvidables y retribuirle lo vivido”, expresó Maldonado.

Añadió que se retirará de las canchas como lo soñó. “Me retiro donde quiero y con quien siempre pensé que lo haría; a tu lado, viejo (Carlos Maldonado, DT Academia), y en Pueblo Nuevo el sábado 1 de febrero para terminar la etapa más linda de mi vida”, concluyó el goleador.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend