Argentinos acuden este domingo a las urnas para elegir entre el peronismo unificado y la continuidad de Macri

Arrancó el proceso electoral en Argentina con más de 33.8 millones de votantes habilitados para ejercer este domingo su derecho el voto en unas elecciones que definirán el rumbo político y económico de esta nación suramericana, señala el portal Página 12.

Hoy se elegirán presidente y vicepresidente de la República, la mitad de los diputados nacionales y un tercio de los senadores de las provincias y se renuevan las gobernaciones de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, tanto como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La nota recuerda que “en las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) determinaron un escenario inesperado en Nación y Buenos Aires, producto de las enormes diferencias obtenidas por las fórmulas del Frente de Todos (FT) respecto de las oficialistas de Juntos por el Cambio (JPC). Aquel batacazo condicionó lo sucedido desde entonces y los vaticinios para hoy, analiza el medio argentino”.

El actual mandatario Mauricio Macri, aspira a que haya una segunda vuelta que le permita, tal y como ocurrió en 2015, conservar una presidencia marcada por el desprestigio hasta de sus propios seguidores tal y como quedó evidenciado en las últimas semanas.

Según las encuestas, la diferencia de más de 17 puntos indica que la fórmula Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández (Fernández-Fernández), vencerá superando el 45 por ciento de los votos positivos emitidos. Es decir, acumulando las dos maneras de imponerse estipuladas en la Constitución, aunque solo le hace falta lograr una.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter

Send this to a friend