Argentina y España se disputarán el oro en la final Mundial de Baloncesto

Luego de vencer este viernes a Francia (80-66) en la semifinal del Mundial de Baloncesto China 2019, el equipo argentino obtuvo su pase a la gran final de torneo internacional, para enfrentarse contra España quien venció a Australia en otra semifinal con un resultado de (95-88).

El encuentro donde estos dos equipos lucharán para coronarse campeón será este domingo 15 de septiembre en el Wukesong Sport Arena de Pekin- China a partir de (08:00 pm, en horario local) reseñaron medios deportivos.

En el primer cuarto, Argentina prevaleció multiplicando las opciones para dificultar la tarea del mejor defensor del mundo, Rudy Gobert. A partir de esa lectura de juego resignó el triple, su arma principal, pero la estrategia le dio buenos resultados.

Finalmente, encontró una Francia mucho más activa en defensa que forzó a la Selección argentina a tomar malos tiros pero también agresiva en ataque, que a partir de la potencia física prevaleció y acumuló infracciones a favor, lo que puso a la albiceleste en penalización muy pronto pero Francia no los aprovechó, con 2-6 a falta de 4m45.

Mientras que España tuvo que enfrentar a una Australia que quería pasar a la final y luchó hasta el último momento para obtener ese tituló pero se encontró con el equipo dirigido por Sergio Scariolo que tras dos prórrogas en el que el jugador Marc Gasol, con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, fue decisivo para culminar la remontada (95-88).

Por su parte, el equipo español luchará por su segunda medalla de oro en un Mundial, la primera la obtuvo en el Mundial de Baloncesto Japón 2006.

Entretanto, el equipo albiceleste asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004.

Prensa Digital Mippci/ Astriel Rada/ Redes Sociales

Send this to a friend