Argentina extiende cuarentena hasta el 11 de octubre

El Gobierno de Argentina anunció una nueva extensión de la cuarentena por la Covid-19 hasta el venidero 11 de octubre del presente año, con la reapertura de otros sectores y una marcha atrás en algunos distritos ante el aumento de casos.

A diferencia de otras ocasiones, cuando el presidente Alberto Fernández habló a la nación, en esta oportunidad el Ejecutivo dio a conocer los nuevos pasos a seguir a través de un video en las redes sociales difundido por la Casa Rosada.

En el material se explica que después de comprobar el acelerado ritmo de casos, en algunos lugares se volverá a la primera fase con varias medidas, en tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que hasta ahora se mantenía como la región más impactada, se logró una meseta en el ritmo de contagios.

“La pandemia no permite descuidos. Aunque Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América la Covid-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”, señaló en el video la Presidencia de la Nación, tras detallar que el mapa cambió y ahora el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias, cuando antes era el siete por ciento, reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su sitio virtual.

Por otro lado, se indicó que las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio en tanto se informó que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3 por ciento, cifras que “no nos permiten relajarnos”, señala el audiovisual.

Una vez más, el gobierno hizo hincapié en la necesidad de la responsabilidad social y explicó que gracias a la cuarentena temprana, aplicada desde marzo pasado, se logró fortalecer el sistema sanitario para poder hacer frente a la situación provocada por la pandemia.

En una rueda de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó cómo quedara la cuarentena en la capital con la habilitación de otros espacios al aire libre en patios y terrazas de bares y restaurantes, y se estudia la posibilidad de que unos seis mil 500 alumnos que perdieron contacto con sus docentes, vuelvan al colegio con actividades en plazas y parques.

Prensa Digital MIppCI  / VTV

Send this to a friend