Áreas educativas y de salud deberán estar 100% recuperadas para el 31 de diciembre

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, plantea meta de 100% de las instalaciones de salud y educación recuperadas para el 31 de diciembre del año en curso.

En un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES) que trabaja mancomunadamente con el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, señaló que la fórmula para lograr la meta es cambiar lo que se tenga que cambiar dentro de las estructuras, cuya esencia es servir al pueblo.

Las BRICOMILES tienen como objeto en los centros educativos y de salud del país, rehabilitar y recuperar sus espacios.

A partir de la activación y puesta en marcha del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, se realizó un llamado a las comunidades y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para conformar dichas Brigadas, en unión cívico-militar perfecta.

Es así como en un contacto satelital con Barcelona, estado Anzoátegui, se constató la recuperación de consultorio popular “Los Totumos”, como parte de las BRICOMILES. Este centro asistencial presta servicios a más de 2 mil 500 familias.

También, el Jefe de Estado presentó la rehabilitacion del Consultorio Popular Tipo II “El Ujano”, en el municipio Iribarren, estado Lara, gracias a los alcances de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno.

En este espacio medico se activaron siete consultorios, así como el área de almacenes, material médico-quirúrgico, área de ginecología, odontología y otras especialidades.

En Casanay, estado Sucre, se visibilizó la rehabilitación del Centro de Educación Inicial «La Florida» y en la parroquia San Juan, en Caracas, la rehabilitación del Centro de Educación Inicial “La Libertad”.

Precisó que así como en los primeros 60 días del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno las prioridades fueron agua, salud y educación, a partir de este viernes 5 de agosto, se empezará a trabajar el tema del gas, electricidad y telecomunicaciones.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió ir unidos el poder popular, el poder militar y el poder gubernamental para dar respuestas efectivas al pueblo.

También enfatizó que el 95% del servicio de agua tiene que llegar a los hogares del país, en un contexto en el que 25 mil 45 BRICOMILES ya se encuentran constituidas en todo el territorio nacional.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend