Apure se perfila como potencia acuícola nacional

En una visita de inspección a las instalaciones de la Estación Piscícola San Fernando y la Planta Procesadora de Pescado A la Carga, en el estado Apure, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, constató el funcionamiento en ambas unidades, las cuales perfilan a esta entidad como una potencia acuícola a escala nacional.

Marifé Bermúdez, presidenta de la planta procesadora A la Carga, destacó que la empresa está conformada por tres cavas, dos permiten la congelación de las especies, mientras que la otra se utiliza como refrigerante.

“Nosotros recibimos el pescado bien sea coporo, cachama, bagre, caribe o cualquier especie que venga del río y aquí hacemos el clasificado, porque la planta realiza diversas presentaciones que salen al mercado, entre ellas, está la pulpa del pescado, las rodajas de bagre y el pescado entero”, explicó.

De igual forma, Bermúdez especificó que el pescado es empaquetado al vacío y posteriormente lo comercializan a precios solidarios.

Puntualizó que durante el primer cuatrimestre del 2018 se atendieron a 60 comunidades, con una producción de 3 mil kilogramos de pescado semanalmente.

Potencia acuícola

Por su parte, William Zúñiga, gerente general de la Estación Piscícola San Fernando, destacó que la planta tiene como función principal, la reproducción de peces autóctonos de la región como cachama, coporo, palometa y bagre, así como también brindar asistencia técnica a productores del estado Apure y lograr el encadenamiento productivo piscícola, de la mano con la Gobernación del estado.

Destacó que la capacidad anual de producción es de 2 millones de alevines, y 60 mil kilogramos de pescado para el consumo regional y local.

“Con la visita del ministro Dante Rivas, tenemos plena seguridad que el estado Apure se convertirá en una potencia acuícola. Tenemos personal capacitado y ganas de trabajar para garantizar la proteína pesquera y acuícola de calidad, que tanta falta le hace al pueblo venezolano”, puntualizó.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, felicitó a los trabajadores de ambas empresas, comprometiéndose a brindar el máximo apoyo, para fortalecer la producción acuícola en la entidad y beneficiar así a los consumidores apureños.

Prensa Digital MippCI/Minpesca

Send this to a friend