Aprueban Bs. 590 millones para ampliar servicios de la Misión Sonrisa

Misión sonrisaUn total de 590 millones de bolívares fueron aprobados para ampliar la red de centros odontológicos y adquirir insumos para la Misión Sonrisa, informó la coordinadora nacional del programa, Ana Karina Elorza.

De estos recursos aprobados, 108 millones están destinados a la culminación de centros en entidades donde aún no presta servicios la misión; 405 millones corresponden a la ampliación de cobertura en estados donde ya funciona este programa y 74 millones se usarán para la adquisición de insumos, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Elorza también dijo que se tiene prevista la construcción de 10 nuevos consultorios, por lo que se evalúan espacios en los estados Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Zulia y Mérida para edificarlos.

Estas acciones permiten concretar los acuerdos del primer Congreso Odontológico celebrado entre el 6 y 8 de agosto pasado, en Caracas, evento en el que participaron más de 1.300 odontólogos de todo el país, técnicos e higienistas dentales del sector público y privado.

La Misión Sonrisa es un programa social que comenzó en 2006 para atender a aquellos pacientes que han perdido piezas dentales y, por tanto, requieren prótesis. Hasta agosto de este año, ha atendido a 672.545 personas en todo el país y ha entregado más de 162.000 prótesis dentales.

Antes de ese año, los planes públicos de odontología eran impulsados mediante la Misión Barrio Adentro Odontológico, que ofrecía atención primaria de salud dental en las comunidades del país.

AVN

Send this to a friend